Maracena contará con una Escuela de Artes Marciales

El municipio de Maracena se caracteriza por la fuerte apuesta deportiva, una apuesta que, de la mano de la administración local, viene avalada por la práctica de la ciudadanía. Son exactamente los 14.696 ciudadanos y ciudadanas de Maracena que tienen la tarjeta “Maracena +” y son, por tanto, socios de la Ciudad Deportiva. Además, estas instalaciones cuentan con 3.000 usuarios a la semana, más otros 3.000 usuarios esporádicos al mes.

En este contexto, las instalaciones continúan emergiendo. Tras el reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de la próxima remodelación del campo de moqueta para su reconversión al césped artificial, esta mañana, un pleno extraordinario urgente ha servido para aprobar, con los votos favorables del PSOE, un informe de viabilidad para la creación de la nueva Escuela de Artes Marciales.

Se trata de una nueva infraestructura que supondrá coste cero para el Ayuntamiento, que sí cederá el solar de 2.500 m² en el que será construido.

La inversión, de alrededor de 900.000 euros, se afrontará por la empresa concesionaria de este servicio. Además, los vecinos y vecinas obtendrán otra contraprestación añadida que consiste en el acondicionamiento y remodelación del entorno del Barranco de San Jerónimo, que es una demanda de los ciudadanos de la zona.

La nueva escuela se ubicará en el solar de Calle Jilguero y contará con salas polivalentes, ring de boxeo, de kick boxing, tatami de kárate, etc.

El alcalde de la ciudad, Noel López, ha destacado la importancia de responder a las demandas ciudadanas y que la administración local mantenga el ritmo que la ciudadanía marca: “La práctica deportiva es clave en una ciudad en la que además se fomentan no solo los deportes mayoritarios sino también los minoritarios a través de instalaciones y apoyo municipal”.

El primer edil ha señalado además que la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura supondrá la creación de más de 8 puestos de trabajo directo más los indirectos así como los necesarios para su construcción.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *