La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición judicial a seis integrantes de una banda que se dedicada a robar productos en supermercados, para lo que llegaban a hacer hasta 800 kilómetros diarios en turismos que alquilaban en Sevilla, donde residían.
La banda asaltaba sobre todo a una conocida cadena de supermercados, ya que conocían a la perfección las medidas de seguridad de los artículos de mayor precio y su fácil colocación en el mercado.
El equipo de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil inició esta investigación al conocer la existencia de un grupo con un cierto nivel de organización que cometía hurtos al descuido en supermercados y grandes superficies, especialmente en una cadena de establecimientos que no contaba con vigilantes de seguridad en sus instalaciones.
Los ladrones inutilizaban los sistemas de seguridad de productos como bebidas alcohólicas, embutidos envasados al vacío de alta calidad, perfumes y otros consumibles de elevado precio.
Las investigadores averiguaron que los miembros de la banda vivían en Sevilla y que, para cometer los asaltos, alquilaban un turismo en el aeropuerto de la capital andaluza con el que realizaban hasta 800 kilómetros para asaltar supermercados en localidades tan alejadas como Santa Fe, en Granada, o Tarifa, en Cádiz.
La banda vendía sus productos a particulares en Sevilla, en una venta en la que obtenían un buen beneficio. A veces incluso realizaban robos de productos “a la carta” de artículos que sus compradores les encargaban.
Los seguimientos e investigaciones realizadas a este grupo criminal culminaron cuando los agentes prepararon un dispositivo una vez que les vieron entrar en un comercio, del que salieron sin pagar nada y después de esconder entre sus ropas multitud de efectos.
Cuando se dirigían al coche que les esperaba, los agentes procedieron a su detención.
En ese momento cargaban efectos que habían sustraídos en supermercados de las localidades de Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas (Sevilla).
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), por los delitos de Pertenencia a Grupo Criminal, Delito de Robo con Fuerza en las cosas y Delito Continuado de Hurto.