El restaurante Sevilla acogió durante el día de ayer la jornada gastronómica en homenaje al cocinero Diego Morales, donde tuvo lugar la primera parte del concurso “La saeta de oro”, que dese desarrolló igualmente por la noche, con un total de doce saetas interpretadas por los seis finalistas. Con la presencia de un numeroso público así como representaciones del mundo flamenco, del campo empresarial de la hostelería, como Trinitario Betoret, así componentes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada, fueron interviniendo los diferentes cantaores que sorprendieron al público congregado por sus cualidades vocales.
El jurado, que se reunió con la presidencia ocupada por el alcalde, decidió fallar el primer premio en favor de Marta García “La Niña” mientras que el segundo y tercer premios fueron recibidos por los saeteros Sonia Leyva y Jonathan Vallejo. Por la calidad técnica que mantuvieron el resto de finalistas, Antonio Fernández, Jesús Rodríguez y Juan Rubio, el jurado decidió concederles a todos ellos un accésit como reconocimiento.
El primer premio, además de la dotación económica y la distinción, consiste en que “La Niña” cante el próximo Domingo de Ramos en la primera ‘levantá’ de la hermandad de la Borriquilla, mientras que el resto de ganadores y finalistas se turnarán a lo largo de la Semana Santa para cantar una saeta a los diferentes titulares a su paso por la tribuna oficial en la calle Ganivet.