El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha arremetido hoy contra el “lamentable espectáculo” derivado de la crisis de gobierno en el Ejecutivo andaluz, en el que no descarta algo de “teatralidad”, y ha vuelto a ofrecer el apoyo de su grupo parlamentario para dotar de estabilidad a Andalucía.
Moreno, que ha presidido hoy en Granada el comité ejecutivo regional del PP andaluz, ha apremiado a Díaz a que “esta misma tarde, mañana o el domingo” se reúna con él para hablar de lo que resta de legislatura y del ofrecimiento que le ha hecho para dotar de “estabilidad política e institucional” a Andalucía.
El dirigente del PP se refería así a la crisis de gobierno provocada en el Ejecutivo andaluz de coalición (PSOE-IU) por el realojo en viviendas públicas y privadas a varias familias desalojadas de la corrala sevillana La Utopía.
Moreno ha vuelto a ofrecer a Díaz los 50 diputados del grupo parlamentario del PP andaluz para dotar de estabilidad a Andalucía y poner en marcha la “agenda reformista que tanto necesita” esta comunidad, que “no puede soportar”, ha dicho, a una presidenta “incapaz de tomar decisiones difíciles”.
“Le pido por una vez que responda: que diga si la oferta que hace el PP le parece razonable, si quiere que haga una contraoferta o que diga algo”, ha incidido Moreno, que ha criticado a Díaz por estar “permanentemente escondida, subida a un pedestal y que solo quiere un titular amable”.