El secretario de Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías, ha calificado hoy como “exquisito” el comportamiento de Susana Díaz, presidenta de la Junta, en relación a la crisis entre los socios del Gobierno andaluz (PSOE-IU) y se ha mostrado convencido de que “la sangre no va a llegar al río”.
“Hay que llegar al acuerdo, que estoy seguro que se va a conseguir, por la inteligencia y la pericia política de la presidenta y por el sentido común del vicepresidente, Diego Valderas (IU)”, ha sentenciado Zarrías, que ha añadido en declaraciones a los periodistas: “Les puedo decir que la sangre no va a llegar al río”.
Zarrías ha señalado en Granada que habrá diálogo y, al final, se buscará “un punto de encuentro”, en el que los más beneficiados serán los ciudadanos andaluces y partir de dos premisas: el respeto a la legalidad y el principio de igualdad.
Ha recordado que entre 1996 y 2004 formó parte de un gobierno de coalición entre el PSOE y el Partido Andalucista y que “evidentemente” también entonces hubo “tensiones”.
“Es lógico que en un pacto pueda haber momentos de tensión, que haya alguna que otra discrepancia o desencuentro”, ha manifestado el representante socialista, que ha opinado que si se respeta la legalidad y la igualdad “cualquier cuestión puede ser perfectamente reversible”.