El delegado de CCOO en Portinox, Ramón Sánchez, ha sido elegido por mayoría como nuevo secretario general de CCOO Industria Granada, en el Congreso celebrado esta mañana en la sede del sindicato. La nueva organización surge de la fusión de Industria y Fiteqa, y pretende convertirse en una herramienta más fuerte para la conquista de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de ambos sectores.
El nuevo secretario general ha trabajado durante 16 años en Portinox, donde también ha ejercido labores de delegado de prevención, empresa en la que continúa hoy en día.
Ramón Sánchez sido elegido por la mayoría de los presentes en un Congreso de consenso con una única candidatura, tanto a la Comisión Ejecutiva como a la secretaría general.
Tras su elección, Sánchez ha señalado que hay que trabajar para tener una mayor representación en ambos sectores que se unen “para solucionar la problemática de la clase trabajadora”. A su vez, la nueva Comisión Ejecutiva se ha marcado como prioridad reforzar el sindicato y su presencia en los centros de trabajo, especialmente en la pequeña y mediana empresa. Y desbloquear la situación del convenio del Metal, del que dependen 6.000 trabajadores, paralizado desde hace siete años.
Para el recién elegido secretario general, el trabajo que se realiza día a día es fundamental, teniendo la base afiliativa en las Pymes, es aquí donde tenemos que incidir para fortalecer el sindicato.
Han asistido a este Congreso los secretarios de Organización, Rafael Ortega, y de Afiliación, Francisco Santiago, de Industria CCOO Andalucía; así como el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores y de Organización de CCOO Granada, Daniel Mesa.
Composición de CCOO Industria Granada:
Secretario general: Ramón Sánchez
Comisión Ejecutiva: Ramón Sánchez, Lola Rojas, Juan Alcaide, Pedro Fernández, Raúl Olvera