Granada ha abierto los ojos a un sábado radiante. Luce el sol. El cielo está azul y los pronósticos anuncian buen tiempo para los próximos días. Día excelente para visitar los templos de salida de las hermandades de la Semana Santa de Granada. Día excelente pasa ver los pasos ya montados, en la mayoría de los casos, y para disfrutar de las vestimentas de las Vírgenes, inmejorables este año.
Es Sábado de Pasión. Falta solo un día para que comience el espectáculo de los sentidos. Y aún hay tiempo para disfrutar de algunos actos cofrades, como el besapiés al Cristo de San Agustín, la subida de esta imagen a su paso; la procesión infantil de Los Favores; el retranqueo de los pasos de La Concha y el concierto de la agrupación musical Virgen de las Angustias de Alcalá la Real en la propia placeta del monasterio de la Concepción; la subida del Señor de la Pasión a su paso en San Cristóbal; y el concierto de la Banda de Ogíjares en el Sagrado Corazón. Y aún queda un pregón, el último de la Cuaresma: el de la hermandad de Paciencia y Penas. Y, como cada Sábado de Pasión, la primera en la calle: la Virgen de la Paz del Barrio de la Vega de Monachil, que saldrá a las 8 de la tarde.
Y por si faltaba poco, día de estreno. La hermandad de El Vía Crucis cuenta desde hoy con nuevo guión bordado por Jesús Arco según el diseño de Álvaro Abril.
Convocatorias en Granada