La Semana Santa de Granada no ha podido comenzar mejor. El buen tiempo y las ganas de los cofrades de resarcirse del mal sabor de boca de la lluvia del año pasado, han hecho de este Domingo de Ramos un día grande. A ello ha contribuido la gran afluencia de público en todos los recorridos; la amplitud de los cortejos, con más nazarenos; la mejor presentación general de las cinco estaciones de penitencia en la calle; y una hermosa preparación de los pasos, con exuberantes exornos florales y una mejor vestimenta de las imágenes, incluso las del Señor y las secundarias de los misterios.
El cambio de la carrera oficial, que ha cambiado Mesones por la calle Alhóndiga, ha provocado que se hayan instalado sillas en esta vía -más amplia- y que se hayan habilitado más y mejores espacios para que los visitantes puedan ver mejor los cortejos. Especialmente destacados han sido la plaza de Alhóndiga -donde se han instalado nuevos palcos-, plaza de Campo Verdes; y, sobre todo, Puerta Real, como muestra la foto tomada desde el hotel NH Victoria.
Escucha a uno de los abonados del nuevo palco de la Plaza de Alhóndiga:
La anécdota del día, en San Pedro. La salida del paso de La Sentencia estuvo algo accidentada. De hecho, la estación de penitencia se realizó sin el “gallo” que culmina el Senatus del misterio. Quizás ese pequeño incidente provocó un retraso de la hermandad de unos minutos que afectó a las que llegaban detrás a la carrera oficial.