El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio público de terapias respiratorias domiciliarias para los centros integrantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada. El importe asciende a 14,84 millones de euros para 48 meses, ampliable a 37,12 millones en caso de prórroga hasta cien meses, lo que supone un ahorro de 36,97% respecto al coste que tendrían los contratos diferenciados.
La adjudicación única, que también mejorará la operatividad del servicio, beneficiará a unos 15.000 pacientes de las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur de Granada, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano y los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio. El número de sesiones previstas se sitúa en torno a los 5,5 millones anuales.
Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial. Esta fórmula supone un ahorro anual de 100 millones de euros para la sanidad pública andaluza. Las plataformas provinciales de logística mejoran los precios y condiciones generales, además de permitir una disminución de los procedimientos administrativos.
Con el contrato autorizado hoy, los centros públicos integrantes de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada ofrecerán un servicio de terapias respiratorias homogeneizado y prestado por la misma empresa. De este modo, ante la posibilidad de una incidencia, se agilizará la resolución al tener que reclamar a un único adjudicatario.