La Junta de Andalucía y Cetursa han establecido nuevos descuentos y programas especiales para los titulares de la tarjeta ‘sesentaycinco’ con el objetivo de atraer a mayores a la estación con actividades saludables. Los titulares de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco podrán beneficiarse de nuevos descuentos y ventajas en Sierra Nevada, tanto en la temporada de esquí como en el período estival.
Esta tarjeta andaluza, que usan ocho de cada diez mayores de 65 años, tiene en la comunidad 1,3 millones de beneficiarios que podrán acceder a viajes combinados con descuentos del 20 %.
El acuerdo entre la Junta y Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, ofrece viajes combinados para mayores, esquiadores y acompañantes que incluyen alojamientos, paso para esquiar y actividades deportivas programadas específicamente para este colectivo.
Los titulares de la tarjeta tendrán un 10 % de descuento en los hoteles y restaurantes gestionados por Cetursa y suma el programa “Sube a la cumbre”, que les permite usar los remontes para pasear por el entorno de Fuente Alta.
El delegado provincial de Salud, Higinio Almagro, ha asegurado que a esta oferta se incorporaran nuevos programas para “facilitar el uso y disfrute de las instalaciones y servicios que ofrece nuestra estación de esquí al colectivo de mayores”.
La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha recalcado que Sierra Nevada es “una estación muy bien acondicionada y adaptada para recibir también a este segmento de la población”.
Ha detallado además que durante esta temporada 9.300 jornadas de esquí han sido utilizadas por personas mayores, junto a otros 3.500 mayores que han disfrutado de la estación sin esquiar.