El PP ha calificado como “una de las grandes mentiras de la Junta” el proceso de fusión hospitalaria de Granada y ha acusado el Gobierno andaluz de utilizarlo como cortina de humo por la falta de fecha de apertura del futuro hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha reprochado a la Junta de Andalucía que justifique el proceso de fusión sanitaria que agrupará a los profesionales de los hospitales argumentado que parte de ellos y ha recordado que en el último referéndum, el 95 % de los sanitarios se opuso al proyecto.
“Es falso que sea una iniciativa de los profesionales, es una de las grandes mentiras del PSOE y de la Junta para justificar un proceso de fusión”, ha apuntado Martín.
El PP ha considerado que el proceso de fusión representa una “cortina de humo” para ocultar “el escándalo de la no apertura del hospital del PTS, un hospital sin puesta en servicio a pesar de los innumerables compromisos” y ha pronosticado que su inauguración provocará una “masificación y el incremento de listas de espera”.
La parlamentaria popular ha reprochado además que el futuro centro hospitalario enmascarará la reducción de servicios y de personal después de que en el último año la sanidad andaluza haya perdido 7.500 profesionales, según los datos del PP.
El PP ha apelado a los sindicatos a movilizarse en contra de la fusión sanitaria, ha anunciado que apoyarán las protestas de la junta de personal de los centros afectados y ha exigido a la consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, que explique los costes económicos y de personal del proyecto.
“Tenemos que preguntar a la consejera dónde está el decreto de fusión, por qué la junta da información verbal y no detalla”, ha apuntado Martín, que ha adelantado que darán “la batalla” en el Parlamento para exigir más claridad a la Junta.