El Patronato de la Alhambra continúa las obras en edificios históricos del Albaicín como el Palacio de Dar al-Horra o el Bañuelo para la puesta en marcha de la ruta “Alhambra Dobla de Oro” que conectará el monumento con el barrio Patrimonio de la Humanidad.
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca, ha detallado a Efe que las obras en diferentes espacios del Albaicín permitirán combinar la visita al monumento nazarí con otros bienes ubicados en el Albaicín y la ciudad.
El proyecto “Alhambra Dobla de Oro” incluye visitas al Palacio de Dar al-Horra, la casa morisca Horno del Oro, el Bañuelo y el Corral del Carbón, que actualmente acomete una redistribución de sus espacios.
El Patronato gestiona ya estos monumentos ubicados fuera de su perímetro tradicional, inmersos en obras de rehabilitación y recuperación previos a la puesta en marcha de la futura ruta que unirá la Alhambra y el Albaicín, dos lugares Patrimonio Mundial, en una apuesta por cohesionar las dos colinas de la ciudad, la de la Sabika y la del Albaicín.
El objetivo consiste en organizar la primera ruta conjunta por los dos enclaves históricos con diferentes modalidades de visita.
El Patronato recuperará con los espacios que formarán parte de este nuevo itinerario el legado que adquirió el arquitecto conservador del Monumento, Leopoldo Torres Balbás, para salvarlos del olvido y el abandono.
La Alhambra ya cuenta con una alianza con la Fundación Rodríguez-Acosta y ofrece desde enero entradas combinadas para ambos monumentos con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes al Carmen Blanco que alberga el legado del pintor.
El Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta abrió en agosto sus espacios a la visita pública para conocer diferentes espacios del edificio, como el Carmen o estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta, los jardines, las galerías subterráneas o el Museo del Instituto Gómez Moreno.
La buena marcha de esta alianza ha permitido que las entradas combinadas entre la Fundación y el recinto alhambreño de venta previa se hayan agotado para toda la Semana Santa.
Una respuesta a La Alhambra y el Albaicín, conectados