La Biblioteca Municipal de Baza ofrecerá hasta el mes de junio un mínimo de 120 sesiones de actividades para escolares y estudiantes de todos los centros educativos de Baza, con quienes se han concertado ya las jornadas para conocer este nuevo recurso cultural y promover entre los jóvenes el interés por la lectura y la creación literaria.
Durante 50 días la biblioteca acogerá por la mañana las visitas con los colegios e IES, con la previsión de que pasen todos los escolares de primero de primaria a cuarto de secundaria de Baza. Pensando en los estudiantes y en sus niveles de lectura y escritura se han diseñado diferentes actividades para dar a conocer la biblioteca y sus posibilidades, al tiempo que se les trasladará la idea de que la lectura y la escritura son divertidas. Para los niños y niñas de menor edad se desarrollarán sesiones de cuenta cuentos, guiñoles y la visita de la mascota de la biblioteca, un dragón. Los que ya cursan tercero de primaria darán color a un mini libro y realizarán marca páginas, mientras que los de más edad elaborarán cómics en formato digital y aprenderán a realizar recortables de superhéroes.
Esta programación específica para los centros educativos se compaginará con los cuenta cuentos para niños y niñas de corta edad y bebés, que deben ir acompañados de sus padres y madres. Éstos se celebrarán en la bebeteca los jueves y viernes por la tarde. Además, en las próximas semanas se tiene previsto concretar el funcionamiento y programación del club de lectura de la biblioteca, que está en fase de creación. Todas las personas interesadas en formar parte de él, deben realizar la inscripción en la biblioteca, en donde recibirán más información sobre el mismo.