El Ayuntamiento de Pinos Puente, de donde es natural la teniente Carmen Ortega, que desapareció el pasado 19 de marzo en el helicóptero del SAR que ha sido encontrado esta madrugada en aguas canarias, arropa a la familia, que está “tranquila” dentro de la tristeza. El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha dicho hoy que la noticia del hallazgo del helicóptero en el que viajaban cuatro militares a 2.362 metros de profundidad ha ofrecido “tranquilidad” a la familia de la pinera Carmen Ortega “dentro de la tristeza”.
El primer edil, que mantiene el contacto con la familia de la teniente granadina, ha detallado que una de las hermanas de la militar se encuentra en Canarias siguiendo las labores de búsqueda y que otra de sus hermanas se trasladará hasta allí durante la jornada de hoy.
El Ayuntamiento ha querido “arropar” a los allegados de la militar, miembro de una familia conocida en este municipio granadino de unos 13.000 habitantes en el que residen aún sus padres.
Escucha al alcalde de Pinos Puente:
Carmen Ortega es una de los cuatro militares que desaparecieron tras el accidente sufrido el 19 de marzo por un helicóptero en el que realizaban una misión rutinaria de entrenamiento consistente en efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal.
Medina ha explicado que la familia espera que el helicóptero sea rescatado en breve para recuperar el cuerpo de Carmen Ortega y ha adelantado que el Ayuntamiento decretará entonces varios días de luto oficial.
El Consistorio de Pinos Puente prevé además dedicar un espacio a la teniente en el municipio cuando su familia dé el consentimiento expreso y ha vuelto a ponerse a su disposición para cualquier necesidad.