El pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Maracena ha dado el visto bueno (con los votos del PSOE), al estudio de viabilidad favorable del nuevo aparcamiento subterráneo de la plaza Era Alta (en la C/ Santa Ana).
Este proyecto, con una inversión aproximada de 1 millón de euros, nace para dar respuesta a la ciudadanía y a las necesidades de aparcamiento de la zona, según destaca el primer edil, Noel López.
Esta actuación lleva aparejada la creación de una plaza de 1500 m² con zonas de paseo, pérgola, área de proyecciones, quiosco de prensa y un mercado permanente al aire libre con una decena de puestos. “Nuestro objetivo es apostar por la creación de empleo y de nuevas oportunidades para la dinamización comercial de esta zona”, señala el regidor de Maracena.
El parking subterráneo, estimado en 1660 m² abarcará unas 90 plazas de aparcamiento.
La aprobación de este estudio de viabilidad abre el proceso de licitación por lo que el cumplimiento de los diversos plazos administrativos llevaría hasta mediados de año el comienzo de una ejecución que en principio se desarrollaría a lo largo de seis meses.
Según el estudio favorable elaborado por el área de urbanismo así como el proyecto, la actuación conlleva en sí la creación de una plaza que actualmente no existe con el diseño de distintas zonas para el esparcimiento y la instalación de mobiliario urbano.
El parking público cuya construcción llevará ligada su explotación, viene a favorecer la ampliación de plazas de aparcamiento en una zona que pretende ser revitalizada con los nuevos establecimientos comerciales. Además, nace con la previsión de dar servicio de aparcamiento en la futura apertura del nuevo Espacio Escénico de Maracena. En cuanto a los puestos de carácter permanente se destinarán a la venta de verduras, artesanía, filatelia etc… dando diversidad y movimiento a una zona que necesita mayor actividad, ha concluido el primer edil.