La concejal del PSOE Ana Muñoz se ha hecho eco del “malestar” de los vecinos del Distrito Genil, quienes llevan más de una semana sin alumbrado público en las calles Profesor Manuel Garzón Pareja y Paseo de Europa, una de las arterías del barrio que conecta con el Camino Bajo de Huétor. Muñoz ha explicado que “el apagón es total, y, si bien a lo largo de la semana han aparecido algunos operarios levantando arquetas, el problema persiste”.
En una nota, la socialista ha apuntado que “a este corte de luz, se suman otros en diversos puntos de la ciudad, lo que le hace preguntarse “si desde el Ayuntamiento se está recortando en alumbrado público para hacer frente a la grave situación económica de las arcas municipales”. Al respecto, la edil ha aseverado que el camino del Cementerio hasta el Barranco del Abogado también “esta última semana ha permanecido totalmente a oscuras y sin suministro eléctrico”.
Según ha indicado, los vecinos se han puesto en contacto en “reiteradas” ocasiones con los servicios municipales “dado que el arreglo del problema ya está demorándose demasiado”. Y es que los vecinos están “bastantes molestos” porque, para ellos, “es una cuestión de seguridad”. “Me contaban que la gente va alumbrando con los móviles la calle, desde luego algo inconcebible a estas alturas”, ha afirmado.
La socialista se ha cuestionado “qué habría pasado si el problema hubiera surgido en las calles Reyes Católicos o Recogidas y si el equipo de gobierno del PP se habría demorado tantos días en su arreglo”. Para Muñoz, “está claro que no”, ante lo que ha criticado “la doble vara de medir de los ‘populares’ en función de la zona de Granada en que se resida”.
En este sentido, ha recalcado que “los vecinos afectados con la revisión del callejero han tenido que asumir una subida de impuestos que no se ve compensada con ningún tipo de servicio municipal, sino todo lo contrario, cada vez menos limpieza, y ahora, con las calles sin alumbrado público”.