La Junta de Andalucía garantiza la normalidad en los trabajos de ejecución del metro a su paso por el Zaidín. Después del reinicio de los trabajos ayer lunes, el ritmo de las obras se acelerará para llegar al objetivo de acabar la obra civil a finales de este año. El tramo más retrasado, el que pasa por la estación del ferrocarril, no podrá iniciarse hasta dentro de dos meses como muy pronto.
Hace un mes que la Junta tiene la autorización definitiva para realizar obras dentro de la estación, por lo que aún se está redactando el modificado del proyecto. Esto obligará a retrasar la puesta en marcha definitiva del metro, según ha confirmado el delegado de Fomento, Manuel Morales.
Escucha a Manuel Morales:
El delegado ha señalado que están apurando al máximo los plazos para que entre en funcionamiento el tramo continuo entre Albolote y La Caleta antes de 2015. Sin embargo no garantiza a estas alturas que pueda ser así. Dice Morales que el tramo de la estación condiciona algunos tendidos e instalaciones de La Caleta, por lo que no se atreve a asegurar que pueda usarse el ramal norte del metro antes de final de año.
Escucha a Manuel Morales: