El cementerio de Baza, más accesible

Trabajan cinco personas

Cinco personas, tres empleados con las bolsas municipales y dos trabajadores municipales, están acondicionando el patio del antiguo cementerio para hacerlo accesible a las personas con problemas de movilidad, eliminando las barreras arquitectónicas y dando continuidad al vial que rodea este patio.

cementerio baza 2

De un lado, una cuadrilla de dos peones y un oficial de albañilería se encargan de eliminar primero los baches y trancos, explanar bien el camino y construir, después, un carril con hormigón, adoquinado y vertiente de aguas circunda todo el patio siguiendo la línea de los nichos.

De forma paralela, los dos trabajadores municipales encargados del cementerio realizan labores de limpieza y mantenimiento de las cubiertas de los nichos, en donde proliferan plantas. Ya se ha realizado, además, la cura de los espacios de tierra para evitar el crecimiento de malas hierbas y se ha adecuado uno de los patios que están a las espaldas del antiguo cementerio y que se destina a los enterramientos de personas de religión islámica.

Entre las próximas intervenciones figura, la creación de un pequeño jardín situado en el aparcamiento, junto a la edificación, y la pintura y mejora del muro perimetral del camposanto.

cementerio baza 1

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *