Treinta y cinco padres y madres de Baza han mostrado su interés en mejorar la comunicación y relaciones afectivas con sus hijos y por ello asisten a la Escuela de Familia que promueve el Ayuntamiento de Baza.
Las nueve sesiones que restan, ya que la iniciativa comenzó la semana pasada, se impartirán en el salón de actos del IES José de Mora para poder desarrollarlas de forma adecuada y, por otro lado, acoger a todas las personas que quieran participar sin que el espacio sea un impedimento para ello.
Hasta el 18 de junio se abordará la comunicación, el amor, la afectividad y la autoestima, se darán las claves para mejorar la vida en pareja y afrontar con humor y de forma saludable el día a día. Un segundo bloque abordará las necesidades de la infancia, la adolescencia y los problemas y obstáculos a los que los jóvenes tienen que enfrentarse, así como las barreras que encuentran los padres y madres para llegar a sus hijos y cómo ejercer una autoridad sana. Por último, se aportarán consejos para llevar bien una separación de pareja y que sea lo menos dolorosa posible para los hijos.
Esta Escuela de Familia está abierta a todas las personas interesadas en asistir y para ello será preciso realizar una inscripción previa en el centro de Servicios Sociales, en avenida José de Mora.