El Ayuntamiento de Maracena ha firmado esta mañana un convenio con el Club de Vuelo Libre de Granada, por lo que amplía el número de modalidades deportivas, superior a una treintena, con las que mantiene colaboración.Esta iniciativa posibilitará a este club de Granada, presidido por Juan Antonio Vaquero, contar con las instalaciones de la ciudad para la realización de su formación así como de prácticas y cursos de aspectos concretos.
Sin ir más lejos, los días 8 y 9 de mayo se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena un curso de apertura y plegado de paracaídas de emergencia, una herramienta fundamental para la seguridad de los deportistas de esta disciplina, tanto en parapente como en ala delta. El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Maracena, Francisco Lorente, ha asegurado que en el afán municipal reside la colaboración para que las disciplinas y oportunidades formativas sean accesibles y cercanas para los vecinos de Maracena.
Por su parte, el alcalde, Noel López, valora como positivo este convenio en el que vuelven a poner las instalaciones de Maracena en valor y a disposición de la práctica deportiva y formativa de la ciudad de Granada. El presidente del Club de Vuelo Libre Granada, Juan Antonio Vaquero, ha destacado que esta colaboración ha solventado un problema de espacio que afectaba al club y favorecerá la realización de las actividades que tengan que desarrollarse. Vaquero ha señalado además que no son necesarios conocimientos específicos para participar en este primer curso, que es de carácter gratuito. El consistorio se compromete a aportar recursos materiales, técnicos y humanos para fomentar el desarrollo de estas acciones del club así como para divulgar e incentivar esta práctica deportiva.