Andalucía no podrá aplicar el próximo curso la nueva ley de educación por la premura de tiempo y la improvisación del Gobierno, según el consejero Luciano Alonso quien ha anunciado hoy en Granada ante el Consejo Escolar de Andalucía que la Junta presentará un contencioso ante el Tribunal Supremo solicitando la paralización de la LOMCE.
Ante el pleno del Consejo Escolar andaluz, que por tres veces se ha pronunciado contra la LOMCE, el consejero ha asegurado que se presenta la denuncia por la vía de lo contencioso. Luciano Alonso asegura que de ningún modo es posible realizar los cambios legales y prácticos que impone la ley por lo que de forma transitoria su departamento publicará una orden para que los centros educativos puedan comenzar el próximo curso con normalidad.
En la práctica supone que en Andalucía todo seguirá igual: se seguirán impartiendo Música y Educación para la Ciudadanía y se garantizará un primer curso de Formación Profesional similar al actual. Dice el consejero que no se puede hacer de otra forma porque ni siquiera el Ministerio se aclara.
El consejero ha lanzado duras críticas contra la LOMCE y ha asegurado que Andalucía no permitirá el mercantilismo, la segregación y la desigualdad que supondrá una ley que, ha dicho “superaremos”.
Escucha a Luciano Alonso: