La imagen de monumentos y rincones emblemáticos de la ciudad de Granada, como la Alhambra, el barrio del Albaicín o la tumba de los Reyes Católicos, será difundida en los sobres de azúcar que en las próximas semanas ofrecerán a sus clientes más de 500 establecimientos.
Esta campaña surge tras un acuerdo entre Cafento, la mayor empresa cafetera de capital español, a la que pertenece Cafés Lugomer, y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, que ha aportado una selección de algunas de las más bellas fotografías de su banco de imágenes para difundir el rico patrimonio granadino en toda la provincia y animar a visitarlo.
En total se distribuirán 1,5 millones de sobres de azúcar con imágenes de la Alhambra, los barrios de Albaicín y el Sacromonte, la tumba de los Reyes Católicos, la Catedral de Granada o el Parque de las Ciencias, entre otros lugares y monumentos emblemáticos.
La edil de Turismo, Rocío Díaz, ha explicado que “la iniciativa, que no supone coste alguno para el Consistorio granadino, pretende servir como un reclamo visual, una forma accesible de mostrar imágenes imborrables de nuestro rico patrimonio y con ello, invitar al conocimiento y disfrute del legado de la ciudad”.
Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café y agrupa actualmente a más de veinte marcas, contando con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados. Entre sus marcas de café se encuentra la emblemática enseña granadina Cafés Lugomer, con una tradición que se remonta a 1883.
Cafento elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café, a lo que se suman las producciones de otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.