El municipio de Pinos Puente vive desde esta media noche la primera de las tres jornadas de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento tras confirmar el juez la muerte de los cuatro militares desaparecidos el 19 de marzo pasado tras caer al mar un helicóptero cerca de Fuerteventura. Entre ellos se encontraba la teniente Carmen Ortega natural de esta localidad. El domingo se celebrará un funeral conjunto en Canarias. Por la tarde, Carmina regresará a su pueblo que la despedirá con una misa en el pabellón cubierto.
Los militares han sido rescatados esta semana por un robot submarino especializado aunque no ha sido hasta este viernes por la noche cuando el juez ha dado por buenas las identificaciones de los restos encontrados y ha certificado el fallecimiento de los cuatro militares.
En Canarias aguardaban noticias desde hace una semana las dos hermanas de Carmina, como la teniente era conocida en su localidad natal en cuyo cementerio será enterrada el domingo.
El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y el teniente alcalde, Sergio García, viajarán mañana a Las Palmas para acompañar a las hermanas de la militar granadina y representar al municipio en el funeral que despedirá con todos los honores a los cuatro fallecidos. Se celebrará el domingo al mediodía. Con posterioridad los restos mortales de la teniente serán trasladados en un avión militar hasta la Base Aérea de Armilla desde donde serán conducidos hasta su localidad natal. De forma inmediata se celebrará una misa funeral de cuerpo presente en el pabellón polideportivo municipal que el Ayuntamiento ya ha comenzado a preparar. Por el momento se desconoce la hora del acto aunque se calcula que podría ser entre las 18 y las 20h del domingo.
Los padres de Carmina, ya mayores, esperan en Pinos Puente la llegada de los restos de su hija. Las banderas ondean ya en Pinos Puente a media asta con crespones negros.