GALERÍA del traslado de Jesús de las Tres Caídas al convento de Santa Isabel la Real

El titular del Rosario ya está en el Albaicín

En la tarde del sábado tuvo lugar el traslado del titular de las Tres Caídas, de la hermandad del Rosario, desde Santo Domingo hasta el convento de Santa Isabel la Real. La cruz de guía de la hermandad salió a la plaza de la iglesia del Realejo precedida por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de las Tres Caídas, que no cesó de interpretar marchas desde el Realejo hasta el Albaicín, a lo largo de todo el recorrido del traslado. 

Numerosas parejas de hermanos en filas acompañaron a su titular hasta el convento albaicinero, pasando por enclaves paisajístos y urbanos que propiciaron imágenes espectaculares para el recuerdo. La imagen del titular del Rosario vestía túnica en color blanco y fue portado sobre andas con calvario de rosas. A lo largo de todo el itinerario fue incorporándose mucho público, así como otros tantos cofrades que arroparon en este acto a la cofradía realejeña.

Otro año más esta convocatoria de traslado se convirtió en una cita obligada para cientos de cofrades que subieron y acompañaron a la cofradía del Rosario hasta el Albaicín. El titular de las Tres Caídas ya se encuentra de nuevo en la clausura del convento a la espera de que llegue otra Cuaresma y vuelva a realizarse otro traslado, pero en sentido inverso.

Una vez en el interior del convento de Santa Isabel la Real, la hermandad tuvo un recuerdo muy emotivo para todos aquellos primeros costaleros de la ‘cuadrilla del arte’, que este año cumplen el 25 aniversario de su fundación. Un pergamino conmemorativo de esa efemérides le fue entregado a aquellos costaleros veteranos que ya forman parte de la historia de la Semana Santa granadina.

traslado tres caidas 2014 16

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *