El municipio granadino de Pinos Puente, del que era natural la teniente Carmen Ortega que falleció en el accidente de helicóptero que tuvo lugar hace un mes en Gran Canaria, ha llevado a cabo esta tarde una multitudinaria despedida y ha arropado a su familia con una misa en un polideportivo local.
El Ayuntamiento de Pinos Puente decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de Carmen Ortega, uno de los cuatro militares del helicóptero siniestrado en Canarias.
Más de un millar de vecinos de la teniente Ortega, de 35 años y conocida como Carmina, han asistido a la misa oficiada en el pabellón de deportes local, a la que han acudido también compañeros de la fallecida y representantes políticos.
Se trata de la primera militar española que fallece en acto de servicio en un accidente aéreo y la misa se ha celebrado tras el traslado de sus restos desde Gran Canaria a la base aérea de Armilla (Granada), desde donde han sido conducidos hasta su pueblo natal.
La misa oficiada por el capellán castrense del MADOC ha estado precedida por el funeral en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, en memoria de las cuatro víctimas del accidente, a las que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha impuesto a título póstumo la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo.
Aunque la teniente fallecida llevaba años residiendo fuera, sus padres continúan viviendo en el municipio, que hoy se ha volcado con la familia.
El Ayuntamiento ya adelantó que rendirá tributo a su figura con el acuerdo expreso de la familia en un acto aún por determinar