El secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Andalucía (FITAG-UGT Andalucía), Pedro Marcos, ha exigido este miércoles a la Junta que agilice los trámites “para poner en marcha el proyecto de las minas de Alquife, Granada, ya que es rentable de nuevo volver a activar la actividad minera en Andalucía”.
Según Pedro Marcos, “hay muchas empresas interesadas en su explotación y dentro del plan estratégico que la Junta de Andalucía sacó con el tema de la minería, se encontraba la de Alquife, con lo que no se puede seguir retrasando estos proyectos”.
“La minería se concentra en tres provincias andaluzas, principalmente, en Sevilla, con las de Aznalcóllar, en Huelva con la Faja Pirítica y en Granada con las de Alquife, que es mina de hierro. Hay que potenciarlas y crear empleo en ellas”, exige el dirigente sindical.
Según ha indicado, la actividad minera de Alquife cesó hace unos años como consecuencia de los precios de los metales, y “hoy se hace rentable, así que necesitamos de forma urgente que se ponga en marcha el proyecto para poder empezar a explotarla”.
“En esta zona de Granada hay una gran expectación por que se comience a desarrollar de nuevo la actividad, hay 6.000 personas inscritas para trabajar en ella, que esperan ansiosas a que esta mina se ponga en marcha”, ha dicho Marcos.