El Ayuntamiento de Gójar bajará el IBI por segundo año

Desciende un 10%

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Gójar tendrá novedades positivas para el próximo año 2015. Y es que por segundo año consecutivo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gójar se ha propuesto mitigar la carga económica que, en este sentido, han estado soportando los vecinos durante los últimos años. De este forma, y acogiéndose a la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado, se reducirá el tipo impositivo en un 10%, pasando así del 0.55% que ya se aprobó para el año 2014, al 0.5% que será fijado para 2015. Dicha medida, será aprobada en Pleno la próxima semana, mediante la cual se modificará la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.Así, el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado Escobar recuerda que “en el año 2013 el gravamen se encontraba en el 0.6, y en sólo dos años, lo hemos logrado rebajar hasta el 0.5, con el consiguiente alivio para los contribuyentes”.

Así mismo, el Equipo de Gobierno sigue comprometido con las actuales circunstancias económicas de los gojareños manteniendo bonificaciones sobre IBI de hasta el 90% para viviendas de protección oficial, para familias numerosas y para aquellas viviendas dotadas de aprovechamiento de energía solar.

De esta forma, y como anuncia el alcalde del municipio, Francisco Javier Maldonado Escobar, “Estas medidas pretende aligerar los gastos de los vecinos, dada la situación económica existente ya que nuestra principal inquietud y motor de trabajo son las familias y sus problemas”.

Quizá te interese...

2 Respuestas a El Ayuntamiento de Gójar bajará el IBI por segundo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *