El Ayuntamiento de Maracena está culminando la tercera fase de rehabilitación de su Polígono Industrial La Paz. Esta tercera actuación conlleva la remodelación de la Avda. Primero de Mayo, con la creación de imbornales, el asfaltado y la reseñalización horizontal entre otros trabajos. Precisamente el asfaltado de más de 3.000 metros cuadrados se está realizando estos días.
Para el alcalde de Maracena, Noel López, que ha visitado esta semana los trabajos de asfaltado, “el objetivo es ofrecer las mejores condiciones a nuestro tejido industrial para fortalecerlo y de esta forma generar dinamismo económico y empleo”.
La inversión total del PFEA especial con el que se actúa en esta tercera fase asciende a 114.000 euros y supone la contratación de 36 desempleados pero incluye además la creación de nuevas oficinas para emprendedores en el Centro de Iniciativas Empresariales. “La dinamización de los comercios y el tejido industrial de Maracena es la dinamización de su economía”, argumenta el primer edil.
La actuación en la zona de Primero de Mayo se suma así a la rehabilitación de la arteria principal del entramado industrial de Maracena, la calle Huertas Remigio, lo que supuso el asfaltado de 6.750 m², además de la pintura de viales y señalización de tráfico, la realización del rebaje de aceras así como el acondicionamiento de las mismas, la creación de dos nuevas rotondas, la instalación de nueva iluminación así como del riego en las zonas verdes, etc.
Esto se unió a los trabajos también realizados como la ubicación de isletas de contenedores de basura, tras la inclusión de la limpieza del polígono como novedad en la renovación del servicio, así como el asfaltado de otros viales y de la confluencia entre las calles Manuel Sánchez Mesa y Antonio Huertas Remigio.
Además, el Ayuntamiento de Maracena a través de Aguasvira conectó la salida de aguas residuales del Polígono hacia la depuradora del Puente de Los Vados, por lo que se realizó una acometida y un nuevo colector que canalizará estos darros hacia la depuración con una tubería de 160 metros a la red de colectores y un presupuesto cercano a los 80.000 euros.
El alcalde de la ciudad enmarca toda esta actuación en la intención municipal de mejorar la perspectiva comercial de un polígono que trabaja para hacer más atractivo y funcional así como en el plan global de apoyo al comercio como motor de la economía local y de la creación de empleo.