El Partido Popular ha anunciado que interpondrá una querella contra el secretario general del PSOE de Gójar, José Joaquín Prieto Mora, por las falsas acusaciones vertidas la semana pasada contra el alcalde de la localidad, el popular Francisco Javier Maldonado, “por la supuesta contratación ilegal de un auxiliar administrativo”. Francisco Javier Maldonado ha añadido que “el objetivo de la querella es que se limpie la honorabilidad de su persona y la de los cuatro miembros del tribunal”.
En alusión a las numerosas contrataciones que hizo el equipo de Gobierno del PSOE e IU durante su mandato entre los años 2008-2011, Maldonado ha afirmado que “se cree el ladrón que son todos de su condición”. Por esto, el regidor popular ha señalado que la plaza de auxiliar administrativo de media jornada, al igual que todas las contrataciones de personal municipal, “se ha hecho desde la legalidad, al contrario que el PSOE, que en todas las administraciones que gobierna actúa como agencia de colocación”. En ese sentido, Maldonado ha recordado que en el último mandato del PSOE al frente del ayuntamiento de Gójar contrataron a cerca de una veintena de trabajadores “saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad, incluso una de las piezas claves del ayuntamiento, la plaza de técnico municipal, se le adjudicó a un amigo vía decreto y sin proceso selectivo alguno”.
En la misma línea, el alcalde popular ha pedido al secretario general del PSOE de Gójar, José Joaquín Prieto Mora, que explique “cómo accedió a un empleo de una empresa de la Junta de Andalucía, que queremos que nos enseñe el expediente y queremos saber si hubo proceso selectivo y oferta de empleo público”.
Por otro lado, el Partido Popular ha censurado duramente que el PSOE, que abandera de defensa de las políticas de igualdad, “en Gójar, con el único objetivo de promocionar a su candidato en las próximas elecciones municipales, se hayan quitado del medio al número 5, y a la número 6 y la número 7, ambas mujeres, de la lista de las pasadas elecciones para que el actual máximo mandatario de la formación socialista acceda al ayuntamiento como portavoz del PSOE, despreciando la figura de la mujer en su propio partido”.
Por todo esto, Maldonado se ha preguntado “si el Señor Prieto Mora saldrá corriendo, al igual que su antecesor Pedro Clavero, si pierden las próximas elecciones en 2015”. Un comportamiento que para el alcalde del PP “no es propio de un responsable público que debería de estar al servicio de los ciudadanos y sus votantes”.
“Desde el Partido Popular y el ayuntamiento de Gójar vamos a continuar trabajando por sacar adelante medidas beneficiosas para los vecinos como ha sido la reciente aprobación de la bajada del IBI para el año 2015 y por mejorar las cifras del paro en la localidad”, ha sentenciado Francisco Javier Maldonado.