Las provincias de Granada y Málaga se han aliado para presentar una acción conjunta de promoción en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, donde han presentado una oferta completa que satisfaga a los turistas de Oriente Medio.
El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Granada, Sebastián Pérez, su homólogo en la provincia de Málaga, Elías Bendodo, y el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, han dado a conocer el proyecto ‘La esencia de Andalucía’, una iniciativa en la que ambos destinos suman esfuerzos y atractivos de cara a aumentar la cuota turística en estos mercados.
Las ventajas que ofrece esta alianza radican en la cercanía y diversidad: en poco más de una hora de distancia entre los dos destinos se puede disfrutar de lo mejor de la cultura andalusí y de los segmentos de lujo, ocio y compras.
También resulta muy llamativa para los turistas de los países de Oriente Medio la posibilidad de practicar esquí a pocos kilómetros de distancia de la playa, por lo que se ha puesto en valor la estación de Sierra Nevada y sus conexiones con la Costa del Sol, así como la oferta de naturaleza, salud y belleza.
Pérez ha afirmado que “todos trabajamos en la misma dirección” y ha recordado que la Alhambra es el monumento más visitado de Andalucía, ya que recibe a 2,3 millones de personas cada año.
Bendodo ha subrayado que se trata de un acuerdo sin precedentes vinculado a “dos productos únicos en el mundo”: la Costa del Sol y la oferta cultural de Granada, y ha destacado el “apoyo decisivo” de la Junta de Andalucía para la promoción turística y, en particular, para este proyecto.
Artacho, por su parte, ha celebrado la unión de las provincias de Málaga y Granada para poner a disposición de los turistas “una oferta que se complementa cada día más”.
Los mercados de Oriente Medio cuentan con un alto poder adquisitivo y se espera que este año crezcan un 25 por ciento en la Costa del Sol. En la presentación de ‘La esencia de Andalucía’ a touroperadores y prensa en Dubai han participado empresarios de las provincias de Granada y Málaga, que han apoyado una iniciativa que fortalecerá ambos destinos.
La Alhambra, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, es uno de los monumentos más visitados de Europa y capta la atención de los turistas de Oriente Medio: no en vano, fue la capital del último reino musulmán en la Península Ibérica. Al palacio nazarí se suman otros reclamos turísticos como el Albaicín, la Catedral o la Capilla Real, además de la citada estación de esquí de Sierra Nevada.
El Patronato Provincial de Turismo de Granada y un grupo de empresarios granadinos participa estos días en la Arabian Travel Market de Dubai, donde cuenta con mostrador propio. “Allí se están llevando a cabo reuniones con los principales touroperadores, empresas y asociaciones turísticas, líneas aéreas y otros intermediarios del mercado árabe”, concretó Francisco Tarifa, diputado delegado de Turismo.