El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha acusado este miércoles al PP de haber convertido el proyecto del Palacio de Hielo “en una madeja de corrupción que sólo perjudica los intereses de los granadinos”.
Rueda se ha referido al juicio que desde este miércoles y hasta el día 15 “sienta en el banquillo” al que fuera concejal de Urbanismo durante el primer mandato de José Torres Hurtado, Luis Gerardo García Royo (PP), al exgerente de Urbanismo Manuel Lorente, y a otras seis personas más, conocidos promotores y técnicos municipales, por un posible delito de prevaricación en la operación urbanística relacionada con el Plan Parcial de Cerrillo de Maracena, donde estaba previsto construir el Palacio de Hielo.
Para el socialista, este juicio “deja constancia de que los ‘populares’ han convertido el Urbanismo de esta ciudad en un sinfín de despropósitos que acaban en los tribunales y sin las infraestructuras prometidas para los granadinos”.
En este sentido, ha censurado que “a estas alturas, el Ayuntamiento no haya cumplido con sus compromisos con la Universiada que se celebrará en esta ciudad en menos de un año” y que se desconozca “dónde y en qué condiciones se van a realizar las pruebas de hielo”.
En contraposición, ha recordado que “todo lo relacionado con la pruebas de nieve ya está cerrado por parte de Sierra Nevada, mientras que las responsabilidades asumidas por el Ayuntamiento siguen en el aire, después incluso de haber barajado llevarse las pruebas a Antequera”.
Para el secretario local del PSOE, “si el PP no hubiera especulado en los terrenos del PPT1 probablemente ahora tendríamos una instalación de hielo para la ciudad y Torres Hurtado no estaría pegando bandazos con la Universiada y ofreciendo soluciones” que ha dicho le recuerdan al “mítico Don Patín”.
No obstante, a su entender lo “realmente preocupante es que las decisiones de los ‘populares’ estén costando miles de euros a los granadinos en forma de indemnizaciones”, refiriéndose al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que da la razón al equipo de arquitectos contratado por el Ayuntamiento para redactar el proyecto de rehabilitación del Cuarto Real de Santo Domingo y que “la responsable de Urbanismo de mala manera ha echado”.
Un asunto que, según ha advertido, “puede costar caro a la ciudad si finalmente se emprenden acciones legales contra el Consistorio”.
Rueda se ha referido por último al inicio este jueves de la campaña de las elecciones europeas, una cita electoral que, según ha subrayado, supone una “oportunidad para que los ciudadanos reflejen en las urnas las protestas que hemos vivido en las calles estos últimos años ante los atentados a derechos fundamentales ejercidos por la mayoría absoluta del Gobierno de –Mariano– Rajoy”.
Escucha a Chema Rueda: