La Federación Internacional de Deporte Universitario, la FISU, de visita en Granada decidirá mañana si la prueba se celebrará o no en Granada en 2015. Hasta ahora suponíamos que estaban en juego nuevas pruebas relacionadas con la ausencia de una instalación de hielo en la ciudad.
Fuentes de la organización del acontecimiento admiten a Radio Granada que está en juego la celebración de la Universiada Granada 2015. Las mismas fuentes, en cualquier caso, confían en haber convencido a los emisarios de la FISU de la viabilidad del proyecto aunque sea cercenado.
El problema está en el hielo. Si no se pueden celebrar las pruebas de hielo, la FISU suspenderá la Universidad. En octubre aceptaron que algunas pruebas de hielo se celebrasen en el Palacio de Deportes, el Pabellón Mulhacén y Fuentenueva y ahora han venido a comprobar si verdaderamente eso será posible.
Dice la FISU que ya no pueden celebrarse más pruebas lejos de Granada, y que si el problema del hielo no se soluciona, se suspende la Universiada. Hay que recordar que las pruebas de fondo se van a celebrar definitivamente en una estación de Eslovaquia y el patinaje de velocidad y artístico se llevará a cabo en Antequera, pero la FISU no admite más exilios. Mañana por la mañana se conocerá la decisión final. A media mañana sabremos si la Universiada de 2015 se celebrará en Granada entre el 4 y el 14 de febrero o si queda definitivamente suspendida.