La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), se ha mostrado “dispuesta” a llevar a la Junta de Gobierno Local de la próxima semana el inicio de la resolución del contrato del metro, obra que ejecuta la Junta de Andalucía, si no se aprueba en Consejo de Gobierno la adenda al convenio de colaboración que incluye los cambios introducidos en el proyecto.
La edil ha defendido que el Ayuntamiento “siempre se ha mostrado colaborador” en este asunto y ha tenido “mucha paciencia”, pero ha insistido en que en estos momentos las obras se están desarrollando “sin convenio” que las respalde, tras las modificaciones introducidas en el documento inicial en cuanto al trazado y en materia económica.
No obstante, ha señalado que tanto el Consistorio como la Delegación de Fomento de la Junta en Granada, “en manos de IU”, están “en el mismo barco” y se encuentran a la espera de que “el área de Economía del Gobierno andaluz, que dirige el PSOE”, lleve la adenda al Consejo de Gobierno para su aprobación.
“Tanto el delegado de Fomento –Manuel Morales– como yo esperamos que el PSOE dé luz verde a este convenio”, ha remarcado la edil.
En su momento la Junta justificó el retraso en que el proceso administrativo necesario para llevar la adenda al Consejo de Gobierno precisa de informes favorables de distintas consejerías y de una serie de pasos que “se están dando” para que “cumpla con todas las garantías legales”.
Escucha a Isabel Nieto: