La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha censurado la “falta de responsabilidad” de los sindicatos CCOO y UGT al romper las negociaciones del nuevo convenio del sector y convocar una huelga que se hará efectiva a finales de agosto y principios de septiembre.
Desde la Federación han acusado a los sindicatos de romper las negociaciones sin “causa ni justificación” y de haber hecho un “paripé” durante el proceso de negociaciones, dado el resultado final.
Los empresarios denunciaron el pasado octubre el convenio para forzar la negociación de uno nuevo y lo han justificado en que el actual “está fuera de la realidad” y tiene una “rigidez impropia” de la actual situación del mercado, pues carece de “toda flexibilidad”, un extremo que han reclamado en las últimas negociaciones.
También consideran que el convenio recoge artículos contrarios a la nueva reforma laboral, sin que exista por la parte sindical “ninguna intención de adaptarlo” a esta normativa.
Esto ha motivado que a la Federación de Hostelería lleguen “de forma incesante” los “descuelgues” de las empresas por la imposibilidad de aplicar el convenio del sector.
Por todo ello, la Federación anuncia que llevará a cabo todas las medidas previstas en la legislación para adaptar el documento a la reforma laboral, evitando “anacronismos de otras épocas”.
Una respuesta a La Federación de Hostelería acusa a los sindicatos de falta de responsabilidad