Otura vuelve a ser ingobernable

Nueva crisis de gobierno

Nueva crisis de gobierno en la localidad de Otura donde la gobernación se hace, de nuevo, casi imposible, dado lo que en la práctica supone un “abandono” de la alcaldesa que se une a que el gobierno local del PP gobierna en minoría.

La alcaldesa Lola Plata del PP y la concejala Conchi Sánchez, han enviado en las últimas horas una carta a sus vecinos para comunicarles que dejan su dedicación exclusiva al ayuntamiento que quedará sin ningún político a su cargo de forma continua. Cumplen así con el último pleno en el que el PSOE logró sacar adelante una moción para que ambas políticas del PP se quedaran sin sueldo. Apoyó esa resolución el grupo de Izquierda Unida; el exalcalde de PP Ignacio Fernández Sanz y, curiosamente, el concejal del PP y compañero de la alcaldesa Agustín Porras.

En la carta, en poder de Radio Granada, la alcaldesa alerta del grave perjuicio que va a suponer el que nadie del equipo de gobierno, ni siquiera ella, pueda dedicarse por entero al Ayuntamiento en un municipio tan importante como Otura. Por tanto, alerta Lola Plata del grave momento de inestabilidad institucional que se abre. La alcaldesa muestra su impotencia por este nuevo periodo de ingobernabilidad que se abre que irá, dice, en detrimento del buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Lola Plata, que vuelve ahora a su trabajo, es la tercera persona que ocupa la alcaldía de Otura en este mandato municipal. Lo peor es que la situación no parecer arreglarse tampoco con ella.

La denuncia contra Fernández Sanz de sus propios compañeros va a dar, desgraciadamente, mucho juego.

Quizá te interese...

2 Respuestas a Otura vuelve a ser ingobernable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *