Una aplicación con juegos para aprender japonés ganadora del concurso universitario granadino de programación

El pasado día 30 de mayo, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación, de donde proceden la mayoría de los concursantes, tuvo lugar la presentación de los proyectos finalistas y la lectura del veredicto y entrega de premios del Concurso Universitario Granadino de Software Libre.

En este concurso universitario, que ha celebrado su 6ª edición y que se celebra en conjunción con el Concurso Universitario de Software Libre, participan proyectos de software libre de estudiantes universitarios, de módulos profesionales y de bachillerato. En la edición local este año se ha batido el récord de participación, con 19 proyectos y también récord de proyectos en la final, con 8 proyectos en total, lo que demuestra el excelente nivel informático de los estudiantes de la Universidad de Granada y el talento que desarrollan a la hora de crear una aplicación informática.

De esos ocho proyectos y tras la deliberación del jurado, compuesto por Carmen López, del CSIRC; María Hinojosa, de Codeko; Pablo Hinojosa, de la Oficina de Software Libre; Marcelino Cabrera, subdirector de la Oficina Web; Miguel Ángel Montellano, de Fidesol; y presidido por Rubén García Ortega, también de Fidesol, la Oficina de Software Libre ha decidido proponer los siguientes premios:
-Diploma de participación a los proyectos UGRQR de Fernando Serrano Cantón, CoMa de Isabel Aguilar Agustín, y RANts de Darío López Padial.

-Premios CEI-Biotic dotado con 250€ y trofeo a SWADroid, de Jose Antonio Guerrero Avilés y Alejandro Alcalde Barros y OSGiliath, de Pablo García Sánchez.

-Segundos premios dotados de trofeo y 300 € a FerMath, presentado por Mariano Palomo Villafranca, Andrés Ortiz Corrales y Antonio Jiménez Martínez y a GHorur, de Alberto Gutiérrez Juanes.

-Y Primer premio dotado con 400 € y trofeos a Nipponline de Francisco Miguel Dios Buitrago y Sergio Balbuena Pantigas.

La aplicación ganadora ha sido creada por dos alumnos del Grado en Informática de la ETSIIT y, como todas las demás, puede ser descargada y usada de forma gratuita y libre http://nipponline.wordpress.com/ y usa una serie de tecnologías innovadoras para crear una aplicación que, a base de juegos, te permite aprender japonés y un lenguaje de programación denominado Javascript.

Estos premios no habrían sido posibles sin el apoyo de los patrocinadores principales del evento, Codeko.com, la Fundación I+D del Software Libre y el campus de excelencia internacional BioTIC-Granada, que ya han manifestado su intención de seguir apoyando al concurso en su siguiente edición, en la que otras instituciones y empresas granadinas se han mostrado también interesadas.

Listado completo de los ganadores, con enlaces:
http://osl.ugr.es/2014/04/30/ganadores-de-la-edicion-granadina-del-cusl/

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *