La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz ha acusado al equipo de gobierno, del PP, de comenzar a sustituir más de 200 zonas verdes de los barrios de la capital “por cemento”.
La edil se ha hecho eco de las quejas de vecinos del Zaidín y del Distrito Genil, donde “ya se ha procedido a sepultar los alcorques con cemento”. Para Muñoz, la medida del PP es “una salvajada y una aberración que degrada espacios públicos de todos los granadinos”.
La socialista ha apuntado que su grupo lleva “años advirtiendo y denunciando el abandono de las zonas ajardinadas de los barrios” y ahora “el PP justifica la decisión en el hecho de que muchos de estos puntos se han secado o perdido”.
Muñoz ha recordado que el Grupo Municipal Socialista elevó una pregunta al pleno de abril pidiendo explicaciones sobre el alcance de esta decisión. “Nos dicen que se van a eliminar más de 200 puntos de estas características, 200 puntos que en lugar de albergar un seto o un pequeño jardín van a llenarse de cemento como ya podemos ver en muchas calles de Bola de Oro”.
Para la edil, “es una medida cómoda para un Ayuntamiento al que el PP ha llevado a la ruina. En el fondo, la supresión de estos puntos responden a una cuestión económica y de prioridades”. “Para el PP en el Ayuntamiento le renta mucho más electoralmente cambiar plantas de temporada varias veces al año en la Gran Vía o en la Avenida de la Constitución, aunque esto sea despilfarrar”, ha argumentado.
La edil ha señalado que el Ayuntamiento de Granada gasta anualmente 6 millones de euros para mantenimiento de jardines, “cifra que no se traduce en la mejora de zonas ajardinadas para los barrios, sino todo lo contrario”.
Escucha a Ana Muñoz