La cantante Conchita presenta su disco ‘Esto era’ en la Sala Planta Baja

El 21 de junio

Conchita publica este martes 13 de mayo ‘Esto Era’, su cuarto disco, autoproducido y con diez canciones firmadas por la compositora e intérprete, que de esta manera toma personalmente los mandos de su trayectoria con una pasión a prueba de bomba. “La música hace que me levante por las mañanas”, recalca a Europa Press la cantante madrileña, que pasará con su gira por la Sala Planta Baja de Granada el próximo 21 de junio.

“Estoy muy contenta y orgullosa de este disco. Sentía que ya sabía lo suficiente como para hacerlo yo sola, porque cuanta más gente hay a tu alrededor opinando y dando consejos, menos personal resulta al final”, explica.

Y es que Conchita ha decidido en este nuevo álbum trabajar mano a mano únicamente con Pablo Cebrián, su productor musical, bajo la premisa de estar con músicos “que entiendan lo que quieres transmitir”. “Ahora ya sé más lo que hago, lo tengo todo más claro y sé en quien confiar”, apostilla.

En esta línea, la madrileña, que está actualmente dedicada a firmar los ejemplares de su álbum a los fans con los que interactúa constantemente en las redes sociales, opina que con esta forma de trabajar casi artesana se transmite “mucho más cariño”. “Se venden pocos discos, así que se trata de dar algo especial con cariño”, señala.

A pesar de este evidente aprecio por sus seguidores, Conchita apostilla que en realidad no piensa en ellos cuando compone, pues ella hace canciones “por necesidad” personal en un determinado momento. Por eso, indica que cuando llega el momento de pensar en editar un disco, recopila todo lo que ha ido creando previamente y selecciona las que considera oportunas.

“Tengo momentos de mucha inspiración y otros que no me sale nada, pero no me agobio porque siempre tengo tiempo por delante. Cuando cojo la guitarra y sale algo, es un momento increíble. Yo me expreso con la guitarra. Aunque no me escuchara nadie, yo seguiría en mi casa tocando”, confiesa, para después agregar que la música le hace “igual de feliz ahora que hace diez años”.

Después de admitir que quiere desvincularse del “sonido cantautor” por sus “connotaciones de plastautor”, Conchita recalca que la gente tiene una “idea muy equivocada” sobre ella, con “muchos prejuicios”. “Me ven como una persona un poco moñas y no lo soy para nada”, subraya con cierta rabia.

A este respecto, añade: “Igual expreso mis sentimientos de una manera, tengo una voz dulce y mi nombre no ayuda. Ahí me equivoqué, me arrepiento, porque poner un diminutivo con mi voz y mi forma de contar las cosas se hace un merengue que no ayuda. Ahí me puse yo la zancadilla y me arrepiento, pero ya es tarde”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *