El acuario de Almuñécar podría reabrir sus puertas el próximo mes

Los problemas existentes en las instalaciones del acuario de Almuñécar forzaron su cierre hace año y medio, pero los trabajos de reforma en el interior del edificio y adecuación de los tanques para los peces están llegando a su fin con la instalación del nuevo aire acondicionado, que se encuentra en una fase muy avanzada, tal y como ha informado a Europa Press el concejal responsable, Luis Aragón.

Con la puesta en marcha de la refrigeración el acuario podría abrir de nuevo sus puertas el próximo mes de junio, antes de la llegada de los veraneantes.

La reforma del acuario ha supuesto una gran inversión por parte del Ayuntamiento sexitano con cifras que han superado los 130.000 euros, última cuantía hecha pública por el dirigente municipal.

Los arreglos han supuesto el cambio de la red eléctrica o de la solería. En cuanto al cuidado de los animales, se ha renovado el intercambiador de frío que mantiene la temperatura del agua.

Aragón no ha aclarado, sin embargo, cuál será finalmente la gestión del acuario aunque la intención continúa siendo la de que tenga carácter municipal mientras una empresa se hará cargo del cuidado y mantenimiento de los animales

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *