Ernesto Gómez pregonó a María Auxiliadora de la Alhambra

Pregón María AuxiliadoraLa Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra ya ha comenzado sus cultos, con el pregón de hermandad que han celebrado en la mañana del segundo domingo de mayo.

El joven cofrade Ernesto Gómez Moleón ha sido el encargado de ensalzar la belleza de la Virgen Niña de la Alhambra. Ernesto, ha tomado el relevo en este atril de manos del anterior pregonero, Miguel Ángel Martínez Lapresta, quien ha presentado al pregonero.

Con un breve texto lleno de sentimiento y devoción mariana, Ernesto se ha dirigido a María Auxiliadora con oraciones que han ensalzado su belleza como Madre de Dios, destacando sus virtudes, las cuales ha señalado como camino a seguir, como modelo de vida. Ha pedido su auxilio para esta sociedad que nos envuelve, implorando que todos permanezcamos unidos bajo su maternal manto.

En un diálogo con la venerada Imagen, el pregonero le ha preguntado de qué está hecha:

Respondiendo su pregunta con esta reflexión:

Ha relatado sensaciones y recuerdos guardados de la procesión de alabanza que celebra esta corporación de gloria cada mes de mayo:

Y ha finalizando solicitando que María Auxiliadora de la Alhambra baje hasta la Iglesia de San Cecilio para quedarse allí:

Tras el pregón, el acto se ha cerrado con el canto del himno “Rendidos a tus plantas”.

Durante este mes la corporación celebrará triduo y función principal en la capilla del hogar Ángel Ganivet, previo a la salida procesional que celebrará el último sábado de mayo, como indican sus reglas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *