El PP ha exigido al Gobierno andaluz que reactive las políticas de empleo, “paralizadas desde 2011”, y que “no derroche” los fondos europeos, que son “imprescindibles” para generar nuevas oportunidades para le gente joven.
Así lo han señalado el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, y el concejal de Empleo en el Ayuntamiento de la capital, Jorge Saavedra, junto a la parlamentaria andaluza Eva Martín y el presidente de NNGG, Rafa Caracuel, que en una visita al Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Consistorio han censurado además que “en la actualidad el único Taller de Empleo que se está impartiendo en la capital es de la convocatoria de 2011”.
Pérez ha subrayado que en el periodo 2007-2013 llegaron a Granada “cientos de millones de euros” procedentes de fondos europeos, “fondos que deberían haber sido destinados a dar oportunidades a sectores sociales con dificultades como son los jóvenes, mujeres y personas de edad avanzada”.
Sin embargo, ha lamentado que entre 2007 y 2011 se generaran en la provincia cerca de 10.000 nuevos parados cada año, algo que ha achacado a las “malas políticas socialistas”. En contraposición, ha indicado que en el último año “y fruto de las reformas generadas en España por el PP, Granada creó más de 6.600 empleos”.
Tanto Pérez como Saavedra han criticado la “paralización” por parte de la Junta de las políticas activas de empleo, uno de cuyos ejemplos más palpables es a su juicio el propio CIE, que acoge un taller de empleo correspondiente a la convocatoria de 2011, “porque desde entonces no se ha vuelto a conceder proyectos”, ha dicho Saavedra.
Por ello ha pedido a la Junta “que ponga en marcha cuanto antes nuevos talleres y casas de oficio tanto en Granada capital como en el resto de municipios de la provincia.”
Para los ‘populares’ resulta “incomprensible” que el dinero del Fondo Social Europeo, que debería destinarse a colectivos en una situación de dificultad, “no llegue a las instituciones que están centradas en crear puestos de trabajo como son los ayuntamientos o las diputaciones”.
De hecho, Pérez ha afirmado que “las partidas económicas que vienen para la formación y para el empleo no pueden utilizarse de forma inadecuada y los controles no pueden desaparecer”.
Por esto, el PP ha exigido a los dirigentes del Gobierno andaluz una “eficaz y modélica” gestión del dinero público con controles exhaustivos “para que los fondos europeos reviertan a los que más lo necesitan”.