Una veintena de empresas constructoras han presentado sus propuestas para optar a las obras de rehabilitación y acondicionamiento del templo de San Jerónimo de Baza (Granada) como espacio para uso público.
La delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que financia en un 75 por ciento los trabajos en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento que asume el 25 por ciento restante del coste, se está encargando de la adjudicación de los trabajos con la intención de que éstos se puedan adjudicar en verano. El próximo paso será el 16 de mayo con la apertura de las propuestas presentadas.
El plazo de ejecución máximo será de 12 meses y por un importe, también máximo, de 1,3 millones de euros cofinanciados por fondos europeos (Feder), la Junta y el Ayuntamiento de Baza, aunque el presupuesto global será de unos 1,8 millones. En este presupuesto se incluyen los costes derivados de la redacción del proyecto, la ejecución material de los trabajos y la dirección de obras, entre otros aspectos.
La intervención contempla la consolidación de muros y las bóvedas, la rehabilitación de cubiertas, la dotación de nuevo pavimento, la adaptación de los accesos y la dotación de instalaciones básicas de protección contra incendios e iluminación, informa el Ayuntamiento de Baza en una nota.