El próximo jueves, 15 de mayo, a las 19:30h. de la tarde, en el Salón de Actos del edificio sindical de Granada, se va a celebrar Asamblea General de Trabajadores y Delegados del Metal de Granada, donde se analizará la situación actual en el sector así como las consecuencias derivadas de la sentencia que el TSJA dictó en relación a la vigencia del Convenio Colectivo. Desde ambos sindicatos se está desarrollando una campaña informativa con carteles, megafonía, etc., para animar a los trabajadores a acudir a dicha asamblea.
Francisco Ruiz-Ruano Ruiz, y Luis Ramón Sánchez Moya, Secretarios Generales de los Sindicatos del Metal de UGT y CCOO de Granada, respectivamente, consideran que la sentencia que TSJA emitió el pasado 15 de abril ha producido un vacío normativo, y deja a los más de 6.000 trabajadores del metal en Granada en una situación de indefensión jurídica, por lo que es prioritario conseguir un convenio sectorial que recoja los derechos que estos trabajadores han estado manteniendo, han coincidido en señalar los representantes sindicales.
Por eso, ha confirmado ambos, en dicha Asamblea después del análisis y debate de la situación producida, plantearán movilizaciones, sin descartar ninguna, para luchar por que estos 6.000 trabajadores granadinos no pierdan sus derechos laborales y salariales conseguidos tras más de 40 años de lucha sindical, ni quedar a expensas de la decisión que unilateralmente adopte cada empresario.
No obstante lo anteriormente expuesto, desde CCOO y UGT, afirman, se considera que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo definitivo, e instan a los empresarios del metal empresarios del metal para que vuelvan a la senda del entendimiento, con el objetivo último de alcanzar un acuerdo definitivo en el sector, que sería beneficioso tanto para los trabajadores como para los propios empresarios.