Una treintena de fotógrafos participan desde hoy y hasta finales de mes en la quinta edición del Festival Pa-Ta-Ta, nacido para dar a creadores emergentes la oportunidad de difundir su obra, que será repartida por distintos espacios públicos de la ciudad de Granada a través de itinerarios y proyecciones.
Al cumplir su primer lustro, el festival se ha convertido así en una plataforma de lanzamiento para fotógrafos que están en continua evolución y en espacio donde nutrirse para todos aquellos que ven en la fotografía una forma de expresión, según ha destacado sus promotores.
La iniciativa busca el contacto directo con la gente, la calle y la ciudad, para conseguir que se conozca y se admire más la fotografía y para contribuir a su profesionalización y formación.
Su director, Cecilio Puerta, ha destacado que han sido seleccionados una treintena de fotógrafos para participar en el festival, que presentarán su obra a través de proyecciones e instalaciones fotográficas.
En total se han presentado 360 obras, de las que la organización ha seleccionado distintos grupos para formar parte de doce exposiciones e itinerarios fotográficos en plazas de la capital como Trinidad, Alhóndiga, Bib Rambla o Alonso Cano.
La concejal de Comercio y Vía Pública, María Francés, ha destacado la trayectoria del festival y el hecho de que sea apoyado por distintas áreas municipales como Educación, Juventud y Cultura.
Entre los actividades previstas destacan un encuentro de fotoperiodismo local y nuevo documentalismo, los denominados “Desayunos fotográficos” o el taller “Foto, Ciudad y Moda”.