La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha lamentado que el PSOE esté aprovechando como “arma arrojadiza” el tema de la continuidad del ferry que une Motril con Melilla dentro del debate de la campaña electoral “para sacar una ventajilla política”. García Chamorro ha afirmado que en el último consejo de administración del Puerto, “el presidente aconsejó que no se usara este asunto como enfrentamiento entre partidos políticos por lo que los socialistas han sobrepasado la línea roja”.
Del mismo modo, la regidora motrileña ha recordado que la línea ente Motril y Melilla genera en el municipio granadino unos 200 puestos de trabajo indirectos y directos. Ya que la mayor parte de los suministros que recibe la naviera los aportan empresas del municipio.
García Chamorro ha anunciado que el pleno municipal del mes de mayo, previsto para el día 30, debatirá una propuesta del equipo de gobierno “para que la corporación faculte a la alcaldesa para ejercer cuantas acciones legales y de otra índole sean necesarias para el mantenimiento de la línea”.
Escucha a la alcaldesa:
La alcaldesa ha reseñado que la postura del Ayuntamiento, al igual que la de la Autoridad Portuaria ha sido clara desde el principio “cumpliendo con la hoja de ruta diseñada con el objetivo de defender la línea pero siempre con lealtad institucional y en unión con otros colectivos sociales y económicos, huyendo siempre del enfrentamiento”.
Del mismo modo, la primera edil ha afirmado que el PSOE con las declaraciones de sus dirigentes, está anteponiendo sus intereses partidistas a los generales de esta comarca.
Por último, García Chamorro ha subrayado que los secretarios de sendas instituciones mantienen una comunicación permanente para recopilar toda la información concerniente a este tema para defenderlo de la mejor manera posible, siempre buscando el beneficio de los intereses generales del municipio y de la provincia y no con intereses partidistas.