Los jóvenes menores de 29 años que estén desempleados tienen que dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para poder acceder a los contratos que genere el Ayuntamiento de Baza en el marco del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, ha explicado según establece el Decreto- ley 6/2014 de 29 de abril, el Ayuntamiento de Baza recibirá 440.522,35 euros para emplear a jóvenes de entre 18 y 29 años en proyectos de cooperación social y comunitaria vinculados con 9 líneas de actuación. El regidor ha realizado un llamamiento a todas las personas de Baza menores de 29 años para que se dirijan a las oficinas del SAE y allí se adhieran a esta iniciativa, ya que es un requisitito imprescindible para optar a uno de los empleos que genere en los próximos meses el Ayuntamiento.
La administración local está realizando ahora los proyectos que definen el tipo de trabajo que deben desemplear los jóvenes, el perfil profesional de los mismos y la duración de los contratos. Según establece el decreto, los empleos deben estar relacionados con los cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, la protección del medio ambiente, la revalorización de espacios públicos urbanos, la gestión de residuos y aguas, el desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de energía, la promoción del turismo y del deporte, la promoción y desarrollo del comercio y productos locales y cultural.
Pueden beneficiarse de este programa las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven. Para la inscripción en el Programa deberán solicitar cita en su oficina del Servicio Andaluz de Empleo, ubicada en Baza en el edificio Razalof, planta baja.