Las obras de mejora de varias calles de los barrios de la Huerta del Pino, de la Paz y Francisco de Velasco de Baza no han sido adjudicadas aún por Diputación y así se puede comprobar en el perfil del contratante de esta entidad.
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Baza, Miguel Ángel Coca, se ha mostrado muy sorprendido por las afirmación realizada por la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, quién ha asegurado esta semana que las obras de Baza con cargo a los Planes de Obras y Servicios ya están adjudicadas. “Es muy llamativo que se asegure la adjudicación cuando el proceso aún no ha concluido, desconocemos si es que Inmaculada Hernández está faltando a la verdad, lo que es muy grave para un cargo público, es consecuencia de su tremendo desconocimiento del área que preside área o si se trata de algo más serio aún”.
Ha afirmado que “las obras en Baza no han comenzado porque Diputación no tenía dinero para ellas y tiene que esperar al pleno extraordinario del viernes para que se formalice el préstamo que ha solicitado, por eso han estado entreteniendo los trámites de adjudicación de despecho en despacho y así retrasarlas lo más posible”.
Para Coca esta situación es consecuencia, además, “del grave error que cometió Diputación al cambiar el reglamento de los planes de obras y servicios, que impide a los técnicos municipales elaborar los proyectos de obras, deja fuera a las pequeñas empresas locales de la adjudicación de las obras en sus municipios y reparte el dinero de las bajas de cada adjudicación en otras ciudades”.