El PSOE de Granada ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Baza por la utilización por parte del PA de una institución pública, el Ayuntamiento de Caniles, en su propaganda electoral de campaña para las elecciones europeas.
Según el PSOE, la formación andalucista está distribuyendo como material electoral carteles en los que, junto a la imagen de la candidata a la eurocámara de este partido, Pilar Vázquez Sánchez, que es también alcaldesa de Caniles, aparece la cuenta @AlcaldiaCaniles en una conocida red social.
La mayoría de los contenidos de este perfil hacen referencia a la actividad de Vázquez como regidora de Caniles y a temas vinculados con la gestión política llevada a cabo desde la alcaldía de esta localidad, según una nota del PSOE, que critica el uso de la denominación de una institución para fines “partidistas”.
Los socialistas esgrimen en su denuncia que servirse de la denominación Alcaldía Caniles “puede inducir de forma más o menos directa” a la orientación del voto “de forma ilegítima”, lo que contraviene los principios de transparencia, objetividad e igualdad que consagra ley electoral y la Constitución.
El PSOE considera esta actuación una “apropiación indebida” de la denominación de una institución del Estado para usos privados, por lo que reclama la adopción de medidas necesarias para la retirada de esta propaganda electoral del PA.