Dos detenidos por el crimen de La Zubia

Uno de ellos trasladó a la víctima al Clínico y la abandonó

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en la muerte del hombre de 32 años muerto la madrugada de ayer de un disparo en La Zubia en un crimen cuyo móvil podría estar relacionado con las drogas. Los detenidos son dos vecinos de Granada de 23 y 35 años con numerosos antecedentes, han informado a Efe fuentes de la investigación, que no descartan nuevos arrestos.

Uno de ellos es el que trasladó a la víctima hasta el Hospital San Cecilio de Granada en un vehículo de su propiedad que apareció ayer en el municipio granadino de Otura, según las fuentes.

Esta persona, ahora arrestada, se marchó del centro hospitalario una vez que los médicos se hicieron cargo del hombre, que presentaba un orificio de bala en la cabeza y murió poco después de llegar al hospital, en el que ingresó con parada cardiorrespiratoria.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, halló ayer el vehículo en Otura después de que lo identificaran por las cámaras de seguridad del hospital, lo que permitió dar con el paradero del dueño del coche, que al igual que el otro arrestado tenía relación con la víctima, al que también constaban numerosos antecedentes por droga.

Los dos detenidos permanecen en la comandancia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, lo que no ocurrirá al menos hasta mañana, según las fuentes.

La Guardia Civil continúa la investigación para esclarecer el grado de implicación de ambos arrestados en el crimen y si alguno de ellos fue o no el autor del disparo que acabó con la vida del hombre.

Los hechos ocurrieron supuestamente en la madrugada del domingo al lunes en una vivienda de La Zubia -una casa arrendada- donde fueron hallados 9,5 kilos de marihuana, además de restos de sangre.

La víctima fue trasladada posteriormente al Hospital Clínico de Granada por uno de los ahora arrestados.

Los dos detenidos, según avanza hoy el diario Ideal, eran al parecer colaboradores del fallecido, uno de ellos el presunto responsable del invernadero de marihuana que se halló en la casa.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *