El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó hoy con un partido a los jugadores Jeison Fabian Murillo (Granada), Marcos Alberto Angeleri (Málaga), Anaitz Arbilla (Rayo Vallecano) y Pedro López (Levante), tras ser expulsados en la pasada jornada de Liga.
Competición ha desestimado las alegaciones del Granada contra la expulsión de Murillo con roja directa, por derribar a un contrario impidiendo una ocasión manifiesta de gol frente al Almería, y también las del Málaga por la segunda amarilla a Angeleri frente al Atlético de Madrid, que supuso la expulsión del jugador tras derribar a un contrario.
Ambos clubes alegaban error material manifiesto en el acta arbitral, pero el Comité ha rechazado sus argumentos y ha sancionado a los jugadores con un partido.
Según informó la RFEF, también se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Sergio Paulo Barbosa “Duda” (Málaga), Fernando Navarro (Sevilla), Junior Simao (Levante), Sergio Escudero (Getafe) y Marc Valiente (Valladolid)
En Segunda división cumplirán un partido por acumulación de amonestaciones Iago Bouzón (Córdoba), Eloi Amagat (Girona), Gerard Bordas (Girona), Leandro Cabrer (Real Madrid-Castilla), Alberto Lora, Dejan Lekic (Real Sporting), Alberto Carbonell (Hércules), González Borges (Numancia) y Xabier Castillo (Las Palmas).
Por doble amonestación y consiguiente expulsión, también se perderán la próxima jornada Omar Mascarell (Real Madrid-Castilla), Miguel Ángel Guerrero (Real Sporting) y Carlos Bellvis (Ponferradina).
El Comité acordó dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el doctor De la Morena Garzón, del Real Madrid-Castilla, que vio la tarjeta roja en el minuto 66 por entrar al campo para atender al jugador madridista Diego Llorente, que quedó inconsciente en el terreno de juego tras sufrir un fuerte golpe.
El árbitro reflejó en el acta la expulsión del médico “por dirigirse al cuarto árbitro a voces con los brazos en alto, en los siguientes términos: ‘para el puto partido’. Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego”.
Diego Llorente tuvo que ser trasladado a un hospital de Girona, donde se le diagnosticó un “traumatismo craneoencefálico moderado” y permaneció unas horas en observación.